Reinaldo Pared Pérez deja el Comité Político y la Secretaría general del PLD

Compartir

“Porque los médicos me han comunicado que tengo que evitar stress y tensión a los fines de evitar el agravamiento de mi salud”, alega Reinaldo Pared Pérez, creador del inconstitucional e ilegal «Cofrecito» en el Senado.

Por: Francisco González

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Reinaldo Pared Pérez abandona el cuestionado Comité Político y la Secretaría General del PLD bajo el control de Danilo Medina, alegando problemas de salud.

En una carta dirigida al Comité Político, el secretario general del otrora poderoso partido morado alega que los médicos que le han sometido a un proceso de quimioterapia, radioterapia y finalmente la cirugía, debido a un tumor en el esófago le han recomendado evitar el estrés.

“No aspiro a continuar en la secretaría general del partido y en lo que respecta al Comité Político solicito mi exclusión de la próxima integración de dicho organismo», argumenta Pared Pérez, pasado presidente del Senado, quien habría apoyado parte de los contratos corruptos otorgados por el PLD a la Odebrecht.

La misiva de Reinaldo al Comité Político del PLD tiene fecha del 11 de noviembre pasado, y en la misma el político, creador del inconstitucional e ilegal «Cofrecito» en el Senado, alega: “Porque los médicos me han comunicado que tengo que evitar stress y tensión a los fines de evitar el agravamiento de mi salud”.

Reinaldo Pared Pérez acumuló 45 años de vida política en el PLD, partido fundado por el profesor Juan Bosch bajo principios éticos, morales, políticos e ideológicos, el cual ha sido degenerado hasta ganarse la posición del partido más corrupto en la historia del país, hasta el momento.

Los más altos cargos del PLD han terminado siendo un grupo de multimillonarios que pretendieron permanecer con el control del Estado de cualquier manera.

Convirtiéndose en cómplices por omisión, las bases del PLD callaron el extraño y vertiginoso enriquecimiento de sus dirigentes, la mayoría de los cuales pasaron de simples pobres a poderosos millonarios con el total control del Estado en sus manos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Compartir

Francisco González

Periodistas de la República Dominicana