Aunque cada día hay más pacientes graves en cuidados intensivos y decenas conectados a ventiladores nadie muere por covid-19 en República Dominicana

Compartir

En las salas de cuidados intensivos habían el martes 322 pacientes. Los pacientes imposibilitados de respirar de manera natural y que debían ser conectado a un ventilador eran 168.

Por: Francisco González

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Algo anda muy mal. Parece que la sociedad no responde a los esfuerzos del Gobierno en busca de contener el avance del covid-19 con las declaratorias de estado de emergencia, el toque de queda, en la República Dominicana.

Nada ha valido, y el coronavirus «Prosigue su agitado curso» enviando a cuidados intensivos a cada vez más pacientes.

El mortal virus obliga al uso de ventiladores en personas que debido a la enfermedad no pueden respirar por cuenta propia.

Más y más pacientes siguen llegando a las clínicas en busca de asistencia médica para tratar de no fallecer por covid-19.

La capacidad positiva del virus se eleva cada día en el país a tal punto que de cada 100 pruebas CR aplicadas, al menos 20 personas han dado positivo, en las últimas cuatro semanas.

Las cifras oficiales de las recientes 24 horas establecen que de cada 100 pruebas 27.56 resultan positivas a covid-19.

Las áreas fijadas para pacientes de coronavirus en las clínicas era este martes de 72 %. El lunes el Ministerio de Salud Pública informada que la ocupación era de 70 %.

En las salas de cuidados intensivos la ocupación era de un 65%, un 5% menos el lunes pasa­do.

En cuanto a los venti­ladores que disponen los centros privados, el 49% estaban ocupados ayer.

Según el boletín 299 sobre el Covid divulgado por el Ministerio de Salud Públi­ca hay 1,245 pacientes hospitalizado.

En las salas de cuidados intensivos habían el martes 322 pacientes. Los pacientes imposibilitados de respirar de manera natural y que debían ser conectado a un ventilador eran 168.

Salud Pública ha revelado la detección de 1,506 nuevos casos de coronavirus.

Estos nuevos casos del covid-19 están distribuidos en el Gran Santo Domingo, 487 y Santiago con 404.

Santiago y el Gran Santo Domingo on las zonas con mayor cantidad de casos positivos confirmados de coronavirus.

El Distrito Nacional acumula 52,137 casos positivos y una incidencia acumu­lada de 4,997.86, con una positividad ayer de 19.35 por ciento.

De acuerdo con loas datos de Salud Pública, la pro­vincia de Santo Domin­go registra 36,968 casos positivos acumulados y una positividad de 23.85 por ciento. Su incidencia acumulada se ubica en 1,272.13.

En Santiago, el total de casos registrados ascien­de a 19,678, para una in­cidencia acumulada de 1,882.76 y positividad de 25.59 por ciento.

Pese al avance del coronavirus, a la cada vez mayor cantidad de personas conectadas a ventiladores, y a la acumulación de pacientes en cuidados intensivos, según el Ministerio de Salud Pública hasta el martes no se registraba ninguna víctima por el pandémico virus mortal.


Compartir

Francisco González

Periodistas de la República Dominicana