«Se encontraron cables, bolsillos, asientos, cabello, jeans, y hay trozos de carne»

Compartir

Hallan más restos humanos y partes del avión de la aerolínea Sriwijaya Air, un Boeing 737-500, que este sábado desapareció de los radares tras perder abruptamente más de 3.000 metros de altitud.

RT

MOSCÚ.- En aguas del norte de Yakarta han sido hallado restos humanos y escombros del avión de pasajeros indonesio de la aerolínea Sriwijaya Air, un Boeing 737-500, que este sábado desapareció de los radares tras perder abruptamente más de 3.000 metros de altitud.

Un funcionario del gobierno local declaró a CNN Indonesia que pescadores descubrieron lo que parecían ser restos de un avión en aguas al norte de Yakarta. En las redes sociales aparecieron imágenes de los supuestos fragmentos del avión.

«Se encontraron cables, bolsillos, asientos, cabello, jeans, y hay trozos de carne», precisó el oficial.

Los escombros del vuelo SJ182 fueron hallados gracias a la iniciativa de residentes locales, que formaron su propio equipo de búsqueda y utilizaron tres barcos para peinar el mar.

Según la fuente del medio, el hallazgo tuvo lugar en las proximidades de la pequeña isla de Lancang, al noroeste de la capital indonesia.

Con más de 50 personas a bordo, el Boeing de Sriwijaya Air cubría la ruta entre Yakarta y la ciudad de Pontianak, en la provincia de Borneo Occidental. Algunos medios reportan que entre los pasajeros habían niños y bebés.

Diario Kompas.com

De la aldea recibió información de que un pescador bubu había visto la explosión de fuego del incidente, y luego pidió ayuda a los residentes de los alrededores.

Una patrullera del Ministerio de Transporte encontró trozos de carne en el sitio de lo que se cree que es el punto de choque del avión Sriwijaya Air SJ 182, en Kepulauan Seribu, sábado (1/9/2011).

El capitán del barco, Eko, dijo que inicialmente recibió un informe de un pescador que oyó una explosión como el sonido de un rayo. Luego revisaron la ubicación. «

Se encontraron escombros de la carne, posiblemente el cuerpo de un humano», dijo TV One diciendo Eko.

Además, Eko admitió haber visto avtur o combustible de avión en el lugar.

«Hay un avtur desde dentro, sucede que hay una profundidad de 15-16 metros», dijo.

El regente de Kepulauan Seribu Djunaedi dijo, Aviones Sriwijaya Air La ruta Yakarta-Pontianak se estrelló alrededor de la isla de Laki.

«Sí (en la isla de Laki)», dijo Djunaedi a Kompas.com, cuando se confirmó, el sábado (1/9/2021).


Compartir

Francisco González

Periodistas de la República Dominicana