Los dominicanos son atacados ahora por la influenza y procesos virales respiratorios con síntomas parecidos a los del coronavirus

Compartir

“De manera que la población y los médicos también debemos pensar en eso”, ha expresado Rafael Mena, presidente de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip).

Por. Francisco González

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Muchos pacientes con enfermedades respiratorias cuyos síntomas son parecidos a los del coronavirus están siendo recibidos por clínicas y hospitales, debido al cambio de temperatura en el país, ha revelado este domingo el doctor Clemente Terrero, infectólogo y director del hospital Infantil Robert Reid Cabral.

Terrero ha revelado un repunte de casos de enfermos por la influenza y procesos virales respiratorios, cuyos síntomas podrían ser confundidos con los del covid-19, con la diferencia de que los pacientes no han perdido el gusto ni el olfato.

Los afectados por las enfermedades propias de esta etapa del año hacen que las personas afectadas padezcan de fiebre, malestar general, congestión nasal, dolor de cabeza y garganta.

Rafael Mena, presidente de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip), ha confirmado un incremento de los casos de la influenza y procesos virales respiratorios, los cuales atribuye al cambio en el clima.

Mena asegura que el país está centrado en el repunte de los casos de coronavirus, pero se están presentado muchos casos de la influenza y problemas virales respiratorios, “De manera que la población y los médicos también debemos pensar en eso”.


Compartir

Francisco González

Periodistas de la República Dominicana