Vuelven los misiles «hidrosónicos» de Trump: ahora más fuertes que nunca

Compartir

«Tenemos nuevos misiles y cohetes. Tenemos misiles hipersónicos e hidrosónicos. ¿Saben qué son hidrosónicos? Agua. Lo tenemos todo», aseveró el mandatario.

SPUTNIK

WASHINGTON.- En octubre el presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó que el país norteamericano dispone de misiles «hidrosónicos», un hecho que algunos medios atribuyeron a su mala pronunciación de la palabra «hipersónico». Sin embargo, en un nuevo discurso el mandatario ha dejado claro que era precisamente eso lo que quiso decir.

Así, en un mitin del 5 de diciembre, celebrado en la ciudad de Valdosta, en el estado de Georgia, volvió a hablar de nuevo sobre las nuevas armas a disposición de Estados Unidos.

Además, destacó que los misiles hipersónicos estadounidenses son siete veces más rápidos que los proyectiles más veloces de cualquier otro misil en el mundo. Puesto que el misil ruso Tsirkon alcanza una velocidad de Mach 8, los misiles a los que hace alusión Donald Trump tendrían que desarrollar una velocidad de Mach 56.

De tal modo, el mandatario estadounidense corrobora que sus anteriores menciones de los llamados misiles «hidrosónicos» no fueron un lapsus linguae, sino precisamente lo que quiso decir.

En el mismo evento Donald Trump insistió en que las elecciones presidenciales del 2020 fueron falsificadas y aseveró que no quiere esperar a 2024 para ser reelegido. En particular, subrayó que en lugar de ello quiere volver a la Casa Blanca «dentro de tres semanas».


Compartir

Francisco González

Periodistas de la República Dominicana