VIDEO: El Ministerio Público insiste en imponer un año de prisión preventiva a la banda criminal encabezada por el hermano de Danilo Medina

Compartir

La defensa de los imputados no quiere prisión contra los imputados en el expediente criminal que lidera Juan Alexis Medina Sánchez y que habría estafado al Estado con miles de millones de pesos durante el Gobierno de Danilo Medina.

Por. Francisco González

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un año de «Prisión» es lo que insiste el Ministerio Público debe dictar el juez, Alejandro Vargas, contra los 11 acusados de integrar una red criminal contra el Estado utilizando múltiples empresas de carpetas, y de la cual sería la cabeza visible el hermano de Danilo Medina Sánchez, Juan Alexis Medina Sánchez.

El conocimiento de las medidas de coerción que sería impuesta por Alejandro Vargas contra el grupo de imputados será reiniciado a las 2:00 de la tarde de este lunes luego de 14 horas de presentación de pruebas y de debates este domingo.

El Ministerio Público ha sugerido al juez Vargas encerrar por 12 meses a Fernando Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Fernando Rosa; para el exministro de Salud Pública, Lorenzo Wilfredo “Freddy” Hidalgo Núñez y al supuesto testaferro, José Dolores Santana Carmona.

Los acusados de integrar la trama corrupta cuya cabeza visible es Juan Alexis Medina Sánchez, hermano de Danilo Medina, deben ser enviados al Centro de Corrección y Rehabilitación se San Cristóbal.

Carlos Salcedo, Thiago Rodríguez, Wendy Lora, José Miguel Minier, Jovanny Tejada, Cándido Simón Polanco, Carlos Novas, Juan Félix Núñez, Ramón Peralta, Joselyn Gutiérrez, Marino Féliz, Manuela Ramírez y Joaquín Zapata, abogados del grupo han pedido a Vargas rechazar el pedido de prisión contra sus protegidos, y sugieren una coerción menos drástica.

 


Compartir

Francisco González

Periodistas de la República Dominicana