Será apresado si llega al país desde Cuba Víctor Guillermo Librán Báez imputado como socio de Juan Alexis Medina Sánchez en la trama de corrupción contra el Estado

Compartir

Víctor Guillemo Librán Báez es dueño de un 97 % de las acciones en la empresa de carpeta denominada Schwab Incorporation S.A., que servías bienes y servicios a las instituciones estatales, y que las autoridades citan como una de la firmas utilizada por la trama corrupta que dirigía Juan Alexis Medina Sánchez.

Por: Francisco González

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio Público espera, para apresarlo, al excónsul dominicano en Cuba, Víctor Guillermo Librán Báez, regrese al país, si es que regresa, por su supuesta vinculación con la red criminal que dirigía Juan Alexis Médina Sánchez, hermano del expresidente,Danilo Medina, y que operó en casi todas las instituciones del Estado logrando contratos para bienes y servicios a través de múltiples empresas de carpeta.

Funcionarios del Ministerio Público requisaron durante unas tres horas la tarde de este jueves el apartamento de lujo de Librán Báez, ubicado en la Windtowers Serrallés, ubicada en el exclusivo sector Serrallé, en el Distrito Nacional, de donde sacaron unas cuatro maletas que fueron montadas en una camioneta, que partió rumbo a la fiscalía una vez terminó el allanamiento.

Tan pronto Víctor Guillermo Librán Báez llegue al país por cualquiera de los aeropuerto será apresado, para ser interrogado sobre su participación con un 97 % de las acciones en la empresa de carpeta denominada Schwab Incorporation S.A., que servías bienes y servicios a las instituciones estatales, y que las autoridades citan como una de la firmas utilizada por la trama corrupta que dirigía Juan Alexis Medina Sánchez.

Librán Báez está incluído en el expediente elaborado por el Ministerio Público en base a la “Operación Anti-Pulpo” mediante la cual la Procuraduría General de la República ha iniciado la lucha contra la corrupción contra el Estado.

Este jueves fue la segunda vez que los investigadores estuvieron en la vivienda de Librán Báez, quien, al parecer sabiendo lo que le viene si regresa al país, ha contratado los servicios del abogado, Cándido Simón, quien se presentó al lugar alegando: “Me llamaron que porque estaban haciendo un allanamiento aquí”.

En forma altanera Cándido Simón expresó: “Yo no pongo gente a correr, segundo no oriento para que corran si hay un requerimiento investigamos en Procuraduría de que se trata”.

El imputado supuestamente permanece en Cuba, pese a que ya no ocupa el puesto de cónsul, pese a que sabe que es parte de un expediente criminal.

El martes se pegó un tiro a la cabeza César Prieto, un exdirector del Plan Social de la Presidencia y exsuperintendente de Electricidad durante el Gobierno de Danilo Medina por miedo a ser investigado sobre la red mafiosa de Juan Alexis Medina Sánchez, quien de seguro vendió, a través de sus empresas de carpetas, grandes cantidades de productos a esa institución.

Danilo Medina ha revelado este jueves durante el entierro de César Prieto, que el exfuncionario le había revelado que temía ser involucrado en el sonado caso de corrupción.

Lo que muchas personas se preguntan es, ¿Porqué si César Prieto no tenía ninguna vinculación con la trama corrupta de Juan Alexis Medina Sánchez se suicidó?

 

 


Compartir

Francisco González

Periodistas de la República Dominicana