Francisco Pagán habría hecho más revelaciones al Ministerio Público sobre la red criminal que dirigía Juan Alexis Medina Sánchez hermano de Danilo Medina

Compartir

El apartamento de lujo de Francisco Pagán fue allanado la tarde de este jueves, y del mismo la Fiscalía del Distrito Nacional sacó varias cajas con documentos y otras pertenencias del exfuncionario danilista, quien pasó de ser un hombre con grandes deudas, a multimillonario.

Por: Francisco González

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio Público parece haber hallado más documento que comprometen la responsabilidad penal del exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Francisco Pagán, durante un allanamiento en el apartamento del imputado, en la lujosa torre Alco Paradisso, ubicada en el exclusivo sector La Esperilla, del Distrito Nacional.

Francisco Pagán, señalado como el principal beneficiario de las acciones corruptas que el Ministerio Público Atribuye a Juan Alexis Medina Sánchez, al parecer ha hecho importantes revelaciones a las autorizadas sobre las andanzas corruptas imputadas al hermano del recién pasado presidente de la República.

Francisco Pagán pasó de ser una persona con graves problemas económicos, a multillonario durante el Gobierno de Danilo Medina dirigiendo la Oisoe, según revela el Ministerio Público en el expediente elaborado en su contra y un grupo de imputados, incluida Carmen Magalys Medina Sánchez, hermana del ex mandatario.

La red mafiosa que obtenía beneficios multimillonarios a través de la Oisoe, el Ministerio de Salud Públicas y otras instituciones del Estado estaba integrada también por: Fernando Aquilino Rosa Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper); el exministro de Salud Pública, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, y por Francisco Pagán.

El grupo criminal lo integraban además, según el Ministerio Público: Aquiles Alejandro Cristofer Sánchez, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona, Rafael Antonio Germosén Andújar y Domingo Antonio Santiago Muñoz.

Pagán fue apresado en su apartamento la madrugada del domingo pasado, y como su vivienda ha sido allanada nuevamente este jueves en la tarde, se afirma que el exdirector de la Oisoe habría dado más pistas a las autoridades sobre la trama corrupta que se afirma encabezaba Juan Alexis Medina Sánchez.

Danilo Medina protegió a su «hermanito» durante su Gobierno al negarse a investigar las denuncias y revelaciones que se hacían contra su familiar a través de la prensa y las redes sociales, pese al daño que se hacía a su familia y administración, ahora llenas del fango de la corrupción, sobre lo cual el Ministerio Público afirma tener muchas pruebas.

 

 


Compartir

Francisco González

Periodistas de la República Dominicana