Capturado en su negocio de San Francisco de Macorís el extraditable dominicano Luis Felipe Carmona imputado de asesinato y uso de arma ilegal en Nueva York

Compartir

Luis Felipe Carmona fue perseguido durante 20 años por las autoridades de los Estados Unidos hasta que fue capturado este miércoles en su bar restaurante Cue Lounge, en San Francisco de Macorís para ser extraditado.

Por: Francisco González

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras 20 años prófugo de la justicia de los Estados Unidos, quien le imputa de asesinato y posesión ilegal de arma de fuego, ha sido capturado el dominicano, Luis Felipe Carmona, en su negocio, el bar restaurante Cue Lounge, ubicado en la avenida presidente Antonio Guzmán Fernández, de San Francisco de Macorís, para ser extraditado a la Unión Americana.

Luis Felipe Carmona fue apresado por agentes de la Oficina del Aguacil de los Estados Unidos y representantes del Ministerio Público Dominicano, quienes lo trasladaron de inmediato a Santo Domingo para iniciar los trámites legales de extradición para ser juzgado por Tribunal Supremo del Estado de Nueva York.

Carmona fue apresado por las autoridades estadounidenses y dominicanas en base a la orden judicial de captura número 4159-2019, emitida el 31 de octubre de 2019, por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, informa el Ministerio Público en un documento de prensa.

Las autoridades dominicanas no han dado los detalles sobre él o los crímenes que habría cometido el dominicano Luis Felipe Carmona en Nueva York.


Compartir

Francisco González

Periodistas de la República Dominicana