Mejoran operaciones aéreas; República Dominicana recibe 264,229 turistas en septiembre

Compartir

El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC) José Marte Piantini, proyecta la visita de 317,000 viajeros en vuelos comerciales este mes.

Prensa IDAC

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- «La República Dominicana empezó a retomar su liderazgo como destino turístico del Caribe», ha afirmado el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC) José Marte Piantini, quien ha revelado el ingreso al país de 264,229 pasajeros por los aeropuertos dominicanos, solo en el pasado mes de septiembre.

Marte Piantini proyectó un incremento del flujo turístico y de vuelos en lo que resta de este mes de octubre.

El funcionario estima el ingreso al país de al menos 50,000 y 60,000 personas más para sumar 317,000 viajeros en vuelos comerciales. Las líneas aéreas y los turistas han recobrado la confianza en la República Dominicana como el mejor destino turístico del área del Caribe.

En la agenda de la reunión ordinaria de la JAC, Marte Piantini explicó que también fue aprobada la autorización de la nueva ruta Newark/Punta Cana/Newark a la aerolínea JetBlue, la cual será operada a partir del 19 de noviembre próximo con una frecuencia de cuatro vuelos a la semana y en el mes de enero 2021 proyecta operar un vuelo diario.

“Además, en la reunión de hoy estamos aprobando 281 operaciones, de las cuales 35 son ratificaciones y 246 son nuevas; por lo que es evidente que tanto las aerolíneas como los turistas han recuperado la confianza en la República Dominicana como destino, luego de las medidas sanitarias y de seguridad aplicadas por el gobierno del presidente Luís Abinader”, subrayó Marte Piantini.

En agosto pasado la llegada de pasajeros por vía aérea se redujo un 78 % en relación con igual período de 2019, en tanto que en septiembre último se registró un descenso de 69 %, lo que revela una recuperación del tráfico de pasajeros de 9 puntos en septiembre, comparado con el mes anterior de agosto.

“Es decir que dentro de la pandemia tenemos un leve repunte en el tránsito aéreo”, explicó el presidente de la JAC.

“En países como México, Panamá, Uruguay, Argentina, Perú, El Salvador, Colombia y otros, apenas este mes se han reanudado los servicios aéreos, por lo que en estos próximos meses estaríamos incrementando significativamente el tránsito hacia y desde estos destinos. ¡República Dominicana ya está lista!”, exclamó el funcionario.

Las medidas sanitarias y de seguridad implementadas por el Estado dominicano y los administradores de los aeropuertos han estimulado el repunte del sector turístico desde que fueron reactivados los servicios de vuelos nacionales e internacionales el 1 de julio de este año.


Compartir

Francisco González

Periodistas de la República Dominicana