El obispo de Santiago reclama la acción de la justicia contra los corruptos

Compartir

“La justicia debe actuar con las consecuencias debidas, porque solamente así se daría un ejemplo, sobre todo a la población joven, para que se sienta estimulada a hacer el bien y a respetar”, ha expresado monseñor Freddy Bretón, presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano.

Por: Francisco González

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La corrupción, la antigua corrupción, que hace olas en todos los partidos dominicanos, sigue siendo un tema de alta prioridad para la iglesia Católica, por los graves daños que provoca, sobre todo a la clase pobre, a quien priva de educación, salud, agua potable, vivienda, producción agropecuaria, calles, carreteras y de un servicio eléctrico estable y a buen precio.

El eterno tema de la corrupción en el Estado ha sido tratado entre el presidente Luis Abinader y monseñor, Freddy Bretón, cabeza de la Conferencia del Episcopado Dominicano, y obispo de Santiago, durante una reunión en el Palacio Nacional.

Bretón ha exhortado a Luis Abinader a que “Vaya dando señales, además de las que ya ha dado, para que la población se sienta confiada” en la lucha iniciada por su Gobierno contra la corrupción.

Abinader y el obispo de Santiago han coincidido en que es necesario “Cerrar el paso a la corrupción”.

La justicia debe actuar con las consecuencias debidas, porque solamente así se daría un ejemplo, sobre todo a la población joven, para que se sienta estimulada a hacer el bien y a respetar”, reclamó el presidente de la Conferencia del Episcopado dominicano durante su encuentro con Abinader.

Confinamiento

Consultado sobre el aumento del número de suicidios durante el confinamiento en todos los países para tratar de contener el pandémico y mortal covid-19 monseñor Bretón se mostró consternado por “Tan lamentable decisión”.


Compartir

Francisco González

Periodistas de la República Dominicana