¡ ¿Y es fácil ? ! Esquea Guerrero pregunta ¿porqué? el PRM no elimina el «barrilito» del Senado, ahora que es mayoría

Compartir

«Una cosa es con guitarra y la otra con violín» Desde la oposición y en campaña se promete de todo, pero en el poder, a la puerca se le tuerce el rabo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-“El Barrilito lo impuso el PLD cuando era mayoría en el Senado. Pero ahora que el PLD no es mayoría, porque no lo quitamos? Estamos arriando banderas!” Ha expresado el jurista, Enmanuel Esquea Guerrero, dirigente del PRM en su cuenta de Twitter @EmmanuelEsquea.

En otro mensaje el dirigente político ha expresado “La separación de poderes significa que el legislador hace las leyes, el ejecutivo las aplica y el judicial garantiza su adecuada creación y justa aplicación. Entonces, porque tiene el Poder Legislativo que interferir con el “ Barrilito” administrando fondos públicos?”

El «barrilito» es parte del esquema de corrupción del PLD, partido que creó además las llamadas «asesorías», mediante las cuales dirigentes de todos los niveles de esa agrupación recibían hasta sueldos de lujo, sin trabajar nombrados en las instituciones del Estado.

A través de los sistema de corrupción denominados «barrilito» y el «cofrecito» los diputados y senadores de todos los partidos han recibido miles de millones de pesos en ayudas para supuestas «obras sociales», o sea, que los legisladores pagaban sus campaña para la reelección con el dinero de los contribuyentes.

Esquea Guerrero es contrario a que el Poder Legislativo (Congreso Nacional) administre fondos públicos.

Los diputados y los senadores de todos los partidos se confabulan contra sus propios electores para ponerse sueldos de lujo, viajes al extranjero pagado por el pueblo, seguro médico internacional, pensiones de lujo, pago de hoteles de lujo, combustibles gratis, choferes, espalderos, y cobran por pertenecer a las comisiones que son creadas para estudiar proyectos de leyes.

Ahora que el PRM está en el poder, y es mayoría en el Senado guarda silencio sobre la necesidad de eliminar los odiosos privilegios que se han asignados los diputados y los senadores.

El PRM haría un gran favor a su Gobierno, y a su presidente Luis Abinader, eliminando el «barrilito» y el «cofrecito» para que el dinero al que no tienen derecho los legisladores sea utilizado en obras sociales, salud, educación, producción agropecuaria, agua potable, calles y carreteras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Compartir

Francisco González

Periodistas de la República Dominicana