VIDEO: Azerbaiyán propone la rendición a una guarnición armenia para que no sea «destruida completamente»

Compartir

Se trata de la guarnición de la ciudad de Aghdara, o Martakert, controlada por la República de Nagorno Karabaj.

RT

AZERBAIYÁN.- El mando de las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán exigió este domingo la rendición de la guarnición de la ciudad de Martakert, que se ubica en el nordeste de Nagorno Karabaj y se conoce también por su nombre azerbaiyano, Aghdara.

«Para no destruir completamente la guarnición de las Fuerzas Armadas armenias en el asentamiento de Aghdara y no aumentar el número de bajas, el Mando Militar de Azerbaiyán propuso al mando armenio no resistirse en esta dirección, deponer las armas y rendirse», reza un comunicado publicado en el sitio web del Ministerio de Defensa de Azerbaiyán.

Los militares azerbaiyanos prometen que «los prisioneros de guerra y los rehenes civiles serán tratados conforme a los requisitos de la Convención de Ginebra y otras normas del derecho internacional». En caso de resistencia, amenazan con neutralizar «a todas las personas armadas».

* Azerbaiyán anunció este domingo una contraofensiva «en toda la línea del frente» con Armenia en respuesta a un ataque por parte de ella

* Armenia y la República de Nagorno Karabaj declararon este domingo estado de guerra y la movilización general

* El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia llamó a Armenia y a Azerbaiyán a abstenerse de acciones militares

* Turquía anunció que apoyará a Azerbaiyán «por todos los medios»

 


Compartir

Francisco González

Periodistas de la República Dominicana