Pompeo insta tanto a Maduro como a Guaidó a hacerse a un lado y propone un «gobierno de transición» en Venezuela

Compartir

El funcionario presentó lo que denominó el «Marco Democrático para Venezuela», para la conformación de un Consejo de Estado que gobernaría hasta las elecciones presidenciales y legislativas a finales de 2020.

RT

WASHINGTON.-El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, presentó este martes una propuesta para formar un «gobierno de transición» en Venezuela, en el que el presidente Nicolás Maduro y el diputado, autoproclamado mandatario interino, Juan Guaidó se hagan a un lado.

El funcionario habló de lo que denominó el «Marco Democrático para Venezuela», que contempla la conformación de un Consejo de Estado, que gobernaría hasta las elecciones presidenciales y legislativas a finales de 2020.

La propuesta había sido adelantada por Elliott Abrams, encargado del Departamento de Estado para Venezuela, en un artículo publicado en el Wall Street Journal.

En el artículo explica que el Consejo de Estado estaría conformado por «miembros elegidos en la Asamblea Nacional de ambas partes (chavistas y opositores)».

Además, señala que la proposición busca «ayudar a los venezolanos a escapar de la crisis nacional que la actual caída de los precios del petróleo y el coronavirus han profundizado».

En su alocución, Pompeo mencionó que EE.UU. está dispuesto a suspender todas las sanciones contra el país suramericano «si se cumplieran con todas las condiciones» impuestas en la nueva propuesta.


Compartir

Francisco González

Periodistas de la República Dominicana