Por guerra entre Estados Unidos e Irán economía dominicana no crecerá 5 % advierte economista de la UASD

Compartir

“Tratar de establecer una especie de austeridad, de mayor cuidado en el gasto público, y evitar los excesos”, le sugiere al Gobierno el economista, Antonio Ciriaco .

Por: Francisco González

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Mucho cuidado con el gasto público, austeridad y no incurrir en excesos económicos, recomienda al Gobierno dominicano el economista, Antonio Ciriaco, para que no meta al país en mayores problemas debido al alza del petróleo por la guerra desatada por Estados Unidos contra Irán.

“Este es un acontecimiento bastante riesgoso para la economía dominicana”, advierte el profesional, quien su8giere que el Gobierno tendrá que gasta ahora más dinero para la compra de petróleo, producto que ha registrado un alza de al menos cuyatro dólares por barril.

Ciriaco, catedrático de la UASD, advierte que la economía del país no crecerá un 5 % como proyectan las autoridades, de continuar el alza en el barril del crudo.

Ante esta crisis política provocada por el presidente, Donald Trump al ordenar asesinar al general iraní, Qassem Soleimani, Ciriaco sugiere a la administración de Danilo Medina: “tratar de establecer una especie de austeridad, de mayor cuidado en el gasto público, y evitar los excesos”.


Compartir

Francisco González

Periodistas de la República Dominicana