Se agrava la situación económica dominicana; el Gobierno paga intereses de viejas y nuevas deudas con préstamos y los impuestos

Compartir

Miguel Ceara Hatton describe que base del crecimiento de la economía dominicana son los bajos salarios.

Por: Francisco González

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Pagar intereses de viejas y nuevas deudas con el dinero que cobra de impuestos, eso está haciendo el Gobierno dominicano, ha revelado este martes Miguel Ceara Hatton, economista de vieja data.

Pero hay, más, con parte de muchos de los préstamos que constantemente toma, la administración del presidente Danilo Medina, también se está pagando intereses de las deudas que asume, incluso para sustentar el presupuesto nacional, lo que ha sido una constante durante los casi 8 años de control del Estado por el jefe grupal del PLD.

Y, para colmo, la corrupción y la impunidad imposibilitan al Gobierno salirle al país con el argumento de que hay que aumentar los impuestos, porque nadie está seguro de que lo recaudado será bien utilizado, sostiene Ceara Hatton.

Otra cosa que tampoco puede intentar Danilo Medina es bajar el nivel del gasto público, porque podría provocar «una recesión».

El profesional de la economía plantea que se debe elevar la calidad del gasto público.

«Gastar puede subir el crecimiento, pero a una velocidad menor de la que aumentan los ingresos, para cerrar la brecha», explica Ceara Hatton.

Entrevistado en el Despertador de SIN, Miguel Ceara Hatton, el también dirigente del equipo económico del PRM ha sostenido que la base del crecimiento de la economía dominicana son los bajos salarios, mientras suben los precios de todos los bienes y servicios, lo que tiene que asumir el trabajador y el empleado público y privado con el poco dinero que recibe de sus patronos.

Es el bajo salario que pagan los patronos dominicanos lo que mantiene la rentabilidad de las empresas, remarcó Ceara Hatton.


Compartir

Francisco González

Periodistas de la República Dominicana